ESTRUCTURA INTERNA

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, rindió protesta como presidenta de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes, AMMECI, cuya finalidad es propiciar la colaboración horizontal entre ciudades para emprender acciones de innovación gubernamental, a través de la introducción de nuevas tecnologías y la participación ciudadana.

Al asumir la presidencia, la alcaldesa reiteró su compromiso de promover el trabajo conjunto de los 27 municipios que integran la AMMECI, procurando siempre ser más eficientes, eficaces y aprovechar la tecnología en favor de los ciudadanos.

Se comprometió a trabajar en favor de las 27 ciudades que integran la AMMECI para lograr ser más eficientes y eficaces, aprovechando el uso de la tecnología.

Se buscará articular a los municipios para generar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada localidad.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Presidente: Lic. Aurora Denisse Ugalde Alegría, Presidenta municipal  de Tlalnepantla de Baz

PROGRAMA DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADO

AMECI invita a instituciones públicas, del Gobierno Federal, de los Estados o de otros países a participar en la Asociación para favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias.

Invita a empresas e instituciones privadas a participar igualmente con la presentación de sus propuestas tecnológicas, de servicios o de infraestructuras que enriquecieran el proceso de modernización de las ciudades mexicanas.

– Concienciar a los gestores municipales, de la importancia de implementar la tecnológica en todo proceso municipal, tanto de forma interna, como en los servicios que presta; e incorporarla en el propio desarrollo de la ciudad, bien sea por parte de la iniciativa pública o privada.

– Crear un ecosistema de interés común con las instituciones federales o de otros países para el intercambio de conocimiento y experiencias y la generación de sinergias que sumen.

– Promover el desarrollo de proyectos conjuntos entre los Asociados una vez aceptados los puntos anteriores, aprovechando iniciativas llevadas a cabo con éxito por algunos Municipios.

– Promover la búsqueda de recursos económico-financieros, tanto a partir de las entidades financieras internacional, como con acuerdos de colaboración público-privados para abordar con éxito iniciativas .

– Divulgar a nivel nacional e internacional, los avances conseguidos por la ASOCIACIÓN para posicionar la imagen de México en un lugar preferente en el prestigio internacional.

AMECI