ESTRUCTURA INTERNA

CONSTITUCIÓN

El día 16 de febrero del 2016 fue la toma de protesta y su constitución en Puebla (México), con presencia del Presidente de la CONAMM Lic. Eleazar García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca y un importante número de Presidentes de otras municipalidades mexicanas.

La AMECI surge de la necesidad propiciar la colaboración horizontal entre ciudades para emprender acciones de innovación gubernamental fomentando la introducción de las nuevas tecnologías.

El objetivo principal de esta Agenda de Prioridades es fomentar la transferencia de conocimientos para comenzar a construir un modelo propio de gestión inteligente que se adapte a la realidad de los municipios mexicanos.

Desde ahora la AMECI trabajará en identificar los temas prioritarios, en la que se incorporará la visión amplia e integral de los esfuerzos colaborativos que el país requiere para contar con municipios modernos y eficaces. Se trabajará siguiendo 5 ejes rectores principales.

Constitución Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes
Junta Directiva

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Presidente:   Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente municipal  de Guadalupe, Nuevo León.

Vicepresidente:   Carlos Emilio Contreras Galindo, Presidente municipal de Durango, Durango.

Vicepresidente:   Fredy Efrén Marrufo Martín, Presidente municipal de Cozumel, Quintana Roo

Vicepresidente:   José Juan Espinosa Torres, Presidente Municipal de San Pedro de Cholula, Puebla.

Vicepresidente:   Mauricio Vila Dosal, Presidente municipal de Mérida, Yucatán.

Vicepresidente:   Fernando Miranda Torres, Presidente municipal de Tepeji del Río, Hidalgo.

Secretario Técnico:   Leopoldo Arnaiz Eguren

PROGRAMA DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADO

AMECI invita a instituciones públicas, del Gobierno Federal, de los Estados o de otros países a participar en la Asociación para favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias.

Invita a empresas e instituciones privadas a participar igualmente con la presentación de sus propuestas tecnológicas, de servicios o de infraestructuras que enriquecieran el proceso de modernización de las ciudades mexicanas.

– Concienciar a los gestores municipales, de la importancia de implementar la tecnológica en todo proceso municipal, tanto de forma interna, como en los servicios que presta; e incorporarla en el propio desarrollo de la ciudad, bien sea por parte de la iniciativa pública o privada.

– Crear un ecosistema de interés común con las instituciones federales o de otros países para el intercambio de conocimiento y experiencias y la generación de sinergias que sumen.

– Promover el desarrollo de proyectos conjuntos entre los Asociados una vez aceptados los puntos anteriores, aprovechando iniciativas llevadas a cabo con éxito por algunos Municipios.

– Promover la búsqueda de recursos económico-financieros, tanto a partir de las entidades financieras internacional, como con acuerdos de colaboración público-privados para abordar con éxito iniciativas .

– Divulgar a nivel nacional e internacional, los avances conseguidos por la ASOCIACIÓN para posicionar la imagen de México en un lugar preferente en el prestigio internacional.

AMECI